Letizia y Felipe. 15 Años: El uno para el otro... todavía

AutorAna Isabel Aguayo

Ella lo dijo desde que era presentadora de televisión: "Yo voy a llegar a lo más alto", y ahora es Reina de España. Él, cuando aún era Príncipe, amenazó a su padres con renunciar al trono si no aceptaban a la mujer de quien estaba enamorado.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano están por cumplir 15 años de matrimonio. Ella sigue tan altiva, soberbia y firme en sus metas como desde un inicio, y él, mesurado, amable y poco firme, continúa dando muestras, actuadas o no, de que dobla las manos por amor ante su esposa.

Cuando esta pareja se casó, el 22 de mayo del 2004, ella era una periodista divorciada, y él, el heredero al trono de España. La mayor parte de la Familia Real, o sea el Rey Juan Carlos y las Infantas Elena y Cristina, no soportaban a la nueva y plebeya integrante de la familia, y no dudaban en externar sus sentimientos

En tanto, la Reina Sofía parecía ser la única que trataba de entablar una relación cordial con su nuera.

Hoy, Letizia, de 46 años, es quien hace los desplantes. Como Reina Consorte de España (desde junio del 2014) y esposa dominante, se dice que ha separado a Felipe, de 51 años, de su familia.

Le ha prohibido a su esposo que tenga contacto alguno con su hermana Cristina, la pareja apenas si convive con Elena, ya no pasan las vacaciones todos juntos como solían hacerlo y Letizia hasta se da el lujo de hacerle groserías a su suegra, la Reina Emérita Sofía, delante de todos (incluida la prensa).

Y si el entonces Rey Juan Carlos I amenazaba a su hijo con no abdicar en su favor si no se divorciaba de Letizia, ahora lo más que puede hacer es lanzarle a su vástago un desesperado: "¡Controla a tu mujer!", cuando ve que su espigado hijo permanece quieto y en silencio al ver que su mujer le falta el respeto a su madre.

Porque aún está fresco, un año después, el numerito que armó Letizia cuando la Reina Sofía se quiso tomar una fotografía con sus nietas, las Infantas Leonor y Sofía, saliendo de la misa de Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca.

Como se recordará, Letizia no sólo se lo prohibió de palabra, provocando que Leonor se quitara bruscamente la mano de su abuela del hombro, sino que jaló a sus hijas de la mano para que se alejaran de ahí.

Pero que la nuera se lleve mal con la suegra no es novedad; lo importante es cómo se llevan los esposos, y esto es lo que se ve hacia fuera.

En el ámbito laboral, Letizia se niega a acompañar a su marido a muchos eventos oficiales, ya sean en España o en el extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR