Letras de lo cercano 5

AutorYoana Rodríguez

No hay persona que pueda venir a contarle a Antonio Ortuño cómo eran las calles del sur de Zapopan en los años 90, particularmente en las colonias Las Águilas y La Calma, cuando éstas fueron el jardín del Edén de su juventud.

"Uno no vive en una ciudad, vives en tu barrio de unas cuantas calles y eso es tu mundo. Un parque hermoso no sustituye el parque pelón donde crecí, tus calles, los vecinos, tu pasado, son insustituibles.

"Creo que puedo escribir con mucha más intensidad sobre eso porque para la gente que no sepa ni dónde está Guadalajara, le puede dar a conocer algo nuevo", comentó Ortuño.

Bajo este sentido El Ojo de Vidrio, su más reciente novela juvenil publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), narra una historia que sucede entre Zapopan y el lado Este de Los Ángeles (lo que Ortuño llama la Guadalajara con Hollywood).

El relato es la conclusión de los personajes que se originaron en El Rastro, novela también editada por el FCE que lleva a los lectores por las aventuras de Sofía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR