De letras y tacones

Mural/Redacción

Con el objetivo de ser un encuentro en donde se hable más de literatura que de feminismo, se presentó el programa de actividades del sexto Encuentro Internacional de Escritoras Inés Arredondo, que se llevará a cabo, del 23 al 26 de septiembre en el Museo Regional y en el Museo de la Cerámica y la Casa de la Cultura, estos dos últimos dentro del municipio de Tonalá.

La reunión convocará durante cuatro días a más de 160 escritoras, académicos, críticos de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá, y cinco especialistas varones, una novedad en este encuentro que nació en 1998 en Arequipa, Perú, y que ha tenido como sedes los países de Argentina, Chile, Uruguay y Puerto Rico.

Mesas de trabajo, lecturas de obra, presentaciones de libros y conferencias serán las actividades principales de este coloquio que incluirá espacios para la crítica hecha por y para la obra escrita por mujeres y en el que se dialogará sobre el papel de la mujer en la literatura.

De acuerdo con Laura Hernández Muñoz (presidenta de este evento en el que México será sede por primera vez y que lleva el nombre de la ya fallecida escritora sinaloense, ganadora del Premio Villaurrutia en 1980), el encuentro tiene como objetivo ser un foro principalmente literario, ya que no tendrá como tesis principal la reivindicación de géneros o la exposición de temas femeninos con espíritu revanchista.

"Yo creo en el diálogo entre géneros, y también creo que la literatura no tiene géneros, porque existen grandes escritores varones que escriben como mujeres y viceversa", dijo Hernández.

En la presentación del evento estuvieron Santiago Baeza, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara; Lorenzo Figueroa, Oficial Mayor de Cultura de Tonalá; Martelva Gómez, directora del Museo Regional, y el escritor Dante Medina.

Momentos antes de empezar la conferencia de prensa, Figueroa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR