Levanta imperio mexica

AutorMauricio Angel

Plasmar la grandeza del imperio mexica y mostrar en pantalla la magnitud del reino a la llegada de los españoles es la meta de Eugenio Caballero, encargado del diseño de producción de la serie Cortés.

Tras brillar por su trabajo en Roma, donde recreó el México de los años 70, el ganador del Óscar por El Laberinto del Fauno se aprovechó de su formación en historia del arte para revivir la época de La Conquista.

"Hay más información de los 70 que del mundo prehispánico. Hay cosas que se saben de forma muy clara y un montón de huecos que hay que llenar con creatividad, sabiendo lo que quieres transmitir al público.

"Para todos nosotros era muy importante dignificar la parte mexica, era un mundo complejo, sofisticado, un gran imperio. Todo está en hacer una buena investigación y el acto creativo mismo, que es cómo interpretas esa información", explicó Caballero en entrevista telefónica.

Y aunque aún no hay fecha para reanudar el rodaje, protagonizado por Javier Bardem, el director de arte destacó que todavía faltan muchas cosas por trabajar, al menos en su departamento escénico.

De lo que sí está seguro el mexicano es que su experiencia en proyectos pasados le ayudará mucho en Cortés, tal y como Crónicas (2004) fue el antecedente directo al Laberinto del Fauno (2006).

Para compartir su experiencia de vida, Caballero será invitado al "Jueves de Cine" en Casa Buñuel, transmisión en vivo donde tendrá una charla virtual con la investigadora Elisa Lozano.

"Lo que se conversará son los mismos preceptos que estoy usando para los proyectos que vienen, el cómo se aproxima uno a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR