Levanta Sicartsa su huelga

AutorCésar Sánchez

MURAL/Nuevo León

Monterrey.- Después de 46 días en huelga, los trabajadores de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas las Truchas decidieron ayer en asamblea dar por terminado el conflicto laboral, al aceptar un aumento de 42 por ciento, entre salario y prestaciones, retroactivo al 1 de mayo.

Durante el lapso que duró la huelga, la empresa subsidiaria del grupo regiomontano Villacero, dejó de producir 230 mil toneladas de productos de acero, con un valor de 138 millones de dólares.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, detalló que el acuerdo consiste en un aumento del 8 por ciento al salario, más 34 por ciento en prestaciones, y un bono por única vez por 7 mil 250 pesos.

Villacero se comprometió a otorgar el 60 por ciento de salarios caídos, 50 por ciento del premio por asistencia y 50 por ciento del bono de ayuda para despensa por el tiempo que duró la huelga, además de retirar cualquier demanda o acción hostil que pueda existir en contra de las dirigencias nacional y local, o de los trabajadores.

El acuerdo incluye un aumento de 300 por ciento en el seguro de vida e incrementos en el fondo de ahorro, aguinaldo, prima vacacional, prima dominical, indemnización, gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR