Levanta VW telón en Frankfurt

AutorRoberto Ramírez

Enviado

FRANKFURT .- Un lunes negro para la economía europea culminó iluminado por los reflectores de la muestra automotriz más grande del mundo.

El show debe continuar y el grupo Volkswagen AG levantó el telón en la víspera de la edición 64 del Autoshow Internacional de esta capital financiera alemana.

Bajo el lema "Driving Diversity", las marcas del consorcio mostraron por adelantado las novedades que estarán en exhibición en la pasarela de modelos sobre ruedas en los siguientes días.

Así, Volkswagen, Bentley, Bugatti, Skoda, Audi, Lamborghini, SEAT y Porsche confirmaron la variedad a la que alude el citado lema, y la cual reiteró Martin Winterkorn, presidente del consejo administrativo de Volkswagen AG.

"Hoy se habla mucho de sustentabilidad. La sustentabilidad no es la renuncia a ningún placer, en Volkswagen AG está presente desde el nuevo up! hasta el Porsche 911; creemos en los motores de combustión, en los híbridos, en los diesel y en los eléctricos, así que el futuro automotriz no es blanco, ni negro, es de muchos colores", dijo Winterkorn en su discurso ante la prensa mundial.

Frente a alrededor de 2 mil periodistas de todo el mundo, el Volkswagen up! fue el primero en aparecer en escena.

Se trata de la nueva representación del auto del pueblo, un vehículo accesible y eficiente, ideal para la vida urbana actual.

Con apenas 3.5 metros de longitud, 1.9 de ancho, y un precio inicial en europa que rondará los 8 mil euros, el up! promete ser una solución a la necesidad de transporte de muchas personas.

Otro debut de Volkswagen fue el Polo WRC, auto de competencia que habrá de correr en el campeonato mundial de rallies.

Bentley presentó al Continental GTC, un descapotable de 4 plazas sumamente exclusivo, con un motor de 12 cilindros, 6.0 litros y 575 caballos de potencia.

Y si de exclusividad se trata, Bugatti no se quedó atrás con el Veyron L'Or Blanc, con aplicaciones de porcelana real de una especializada firma berlinesa.

De sobra son conocidos los atributos técnicos del Veyron, con su motor de 16 cilindros, sus más de mil caballos de potencia, sus 4 turbocargadores y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR