'Levantan' a 1 frente a activistas

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera a nivel nacional el poeta Javier Sicilia, fueron interceptados ayer por un grupo armado en el Municipio de Aquila, Michoacán.

Informes policiales y del movimiento ciudadano indican que el comando se llevó por la fuerza al comunero Trinidad de la Cruz Cristóstomo, en la comunidad de Santa María Ostula.

El objetivo de dicha comisión, en la cual al parecer no iba Sicilia, era participar como observadores en una consulta interna en donde miembros de esa comunidad náhuatl decidirían en torno a las negociaciones que se siguen con la Secretaría de la Reforma Agraria y el Gobierno de Michoacán por litigios de tierras.

En un comunicado emitido horas antes de ser interceptados por sujetos armados, el Movimiento por la Paz hizo una reseña de la problemática que padecen en Santa María Ostula.

Recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR