Levantan el bloqueo ferroviario

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Después de cinco días, ayer fue reabierta la circulación ferroviaria en el puerto de Lázaro Cárdenas, al levantar los campesinos el bloqueo que mantenían en las vías para exigir la indemnización por presuntos daños provocados por obras federales.

Los 500 furgones con acero y carga diversa que estuvieron varados todo este tiempo, por fin pudieron salir.

Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptaron realizar un nuevo avalúo sobre los terrenos afectados por la ejecución de obras en esa zona, como la introducción del tendido de líneas de electricidad, un gasoducto y una autopista.

"Este avalúo deberá ser distinto al presentado por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales", dijo el líder ejidal José Hernández.

Vía telefónica el dirigente agrario informó que el cumplimiento de los primeros acuerdos deberá concretarse a partir del 14 de febrero próximo.

Cifras oficiales indican que el bloqueo afectó la transportación de más de 70 mil toneladas de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR