Levantan bloqueos en el Reino Unido

AutorJesús Acosta

Mural/ Gran Bretaña

LONDRES.- No vieron cumplida su demanda de reducir el alto impuesto de la gasolina, pero su movilización, apoyada por la mayoría del público, llegó al límite de la crisis nacional y por tanto a oídos del Primer Ministro Tony Blair. Tal fue la victoria que clamaron ayer los miles de transportistas que decidieron a temprana hora suspender los bloqueos que mantenían en las refinerías del país y regresar a casa, a reorganizarse y esperar, por un plazo de 60 días, la respuesta oficial.

"Hemos obtenido una victoria moral", destacó Brynle Williams, portavoz de los camioneros. Durante el día, la mayoría de los bloqueos fue levantada en Inglaterra, Gales y Escocia.

Según la versión de las empresas petroleras, la normalidad en las 13 mil gasolineras del país sólo se alcanzará en más de dos semanas. Por la mañana, la empresa Esso echó fuego a la leña. Apenas se anunció el fin de la protesta de los camioneros, el gigante petrolero anunció el aumento de 2 peniques al precio de su gasolina.

Lo único que provocó fue la reinstalación de bloqueos de camioneros en Essex, de donde ya se habían retirado, además de la condena del público y del mismo Blair, quien manifestó su perplejidad ante la decisión. Por la tarde Esso dio marcha atrás a la medida.

En siete días las reservas de las gasolineras del país se habían agotado casi en su totalidad. La inmovilidad de las pipas en las empresas petroleras, varadas por los bloqueos, y las compras de pánico las habían secado. Ante la crisis, el Gobierno, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR