Levantan embargo contra Yugoslavia

AutorInder Bugarin

Mural/Bélgica

BRUSELAS.-El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) levantó ayer el embargo aéreo contra Yugoslavia por un periodo de seis meses, con posibilidades de extenderlo más tiempo según el desarrollo democrático de ese país.

La suspensión de la prohibición de los vuelos permite la operación inmediata de todas las líneas aéreas comerciales que operaban en el aeropuerto de Belgrado antes de marzo del año pasado, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició su campaña aérea contra el Ejército yugoslavo.

A su vez, extendieron la negativa a otorgar visados a específicos grupos serbios "como medida para presionar al máximo al régimen del (Presidente Slobodan) Milosevic", sostuvo Javier Solana, alto representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (PESC).

Solana se manifestó por seguir la política de presión contra el líder serbio mediante la extensión del embargo petrolero y la congelación de activos bancarios.

También manifestó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR