Levantan en GDL censo de daños

AutorFernanda Carapia

Ahora viene el recuento de los daños.

Personal de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara inició con la evaluación de las afectaciones que dejó la protesta feminista del miércoles.

Esta supervisión, realizada ayer, servirá para determinar las acciones que se deberán realizar para limpiar tanto las bases de cantera como las estatuas de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, como las pintas que se hicieron en el piso del Paseo Alcalde.

El miércoles, cerca de 200 mujeres participaron en una protesta para dar lo que llamaron un "anti grito", y en el que exigieron alto a la violencia de género, seguridad y justicia para las víctimas de feminicidio, las desaparecidas y las niñas que son violentadas.

Las participantes en la protesta usaron las bases de cantera que mantienen en pie a los hombres y mujeres ilustres, así como el piso del Paseo Alcalde, como pizarrón para externar su enojo por la violencia que padecen las féminas.

"Estado feminicida", se lee en el Paseo Alcalde. Está pintado con letras negras, uno de los colores más difíciles de quitar.

La mayoría de las consignas son de este color. También hay leyendas escritas en plateado, verde, morado y rojo.

Las estatuas de los ilustres, como la de Heliodoro Hernández Loza, fue pintada de verde y morado, colores que han sido usados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR