Levantan piso del Degollado

MURAL/Redacción

La sustitución del piso de los pasillos del primer nivel y de galería del Teatro Degollado se encuentra en una de sus últimas etapas.

Según Mario Barriga, director de Espacios Culturales, y el arquitecto Francisco Hernández, encargado de la obra, los trabajos concluirán a mediados de octubre antes de que inicie la temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El viejo mosaico verde se está cambiando por losetas de mármol y de granito para darle uniformidad a todo el edificio. "La intención es unificar el teatro, con materiales de calidad. A lo largo de la historia, el Degollado ha tenido más de 26 tipos de piso, aún ahora hay mucha diferencia en la calidades y tipo de pisos", afirma Hernández.

El piso retirado tiene más de 80 años y está formado por una mezcla hecha de mármol y cemento. El arquitecto comenta que el diseño del nuevo, al respecto del juego de blancos con negros, se hizo pensando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR