Levantan más viviendas en Bosque La Primavera

AutorSergio Hernández

Otro caso de impunidad se levanta dentro del Área Natural Protegida Bosque La Primavera, donde particulares edifican una nueva casa de dos niveles, sin que nadie los moleste, a pesar de que hace mes y medio se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Es la zona del bosque conocida como La Cebada, donde en realidad hay varias casas que se edifican o amplían también con la aparente complicidad del Ayuntamiento de Zapopan, ya que los ilícitos se realizan dentro de su jurisdicción territorial.

Para levantar la casa de dos niveles, los encargados de la construcción metieron un camión equipado con una grúa, que lleva como carga una serie de vigas que son colocadas para la estructura de la vivienda.

El camión está en el sitio desde hace un mes y habría cruzado la caseta de control de ingreso al bosque ubicada al final de Mariano Otero, donde supuestamente hay vigilancia las 24 horas del día.

En el lugar de la obra se encuentra un grupo de cinco trabajadores que argumentan no saber nada y que sólo los enviaron a colocar las bobedillas, pequeñas losas de concreto que estarán en el piso de la vivienda.

José Luis Delgadillo es el propietario, quien vía telefónica aseguró estar construyendo de buena fe ya que le dijeron que no habría problema siempre y cuando su vivienda se levantara sin tumbar un solo árbol, lo que según él respetó. Prefirió no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR