Levanten el telón

AutorYarek Gayosso

Con el teatro redescubre cosas de ti que habían estado olvidadas.

A través de la imaginación, de la posibilidad de juego, del cuerpo, de tus preguntas, anhelos, psique y emociones vivirás un proceso de reconexión contigo.

"El teatro es el arte de lo humano, es una de las bellas artes, es ese arte que se pregunta por los hombres, en el escenario lo que vemos son las cuestiones humanas representadas de varias maneras, de varias estéticas a partir de distintos puntos", expone Naolli Eguiarte, coordinadora académica de Casa del Teatro.

"Es ese espacio en donde el hombre a través de la ficción se ha preguntado por sí mismo, por lo que le interesa, por lo que le preocupa, por quién es, por dónde está parado, por cómo se confronta con el mundo".

Ser más desinhibidos, pararse ante un público, ganar confianza o probar la escena, son algunos de los motivos por los que la gente se acerca al taller de teatro para adultos.

"Tenemos un taller en específico que es iniciación en la actuación para adultos, en su mayoría la gente que se acerca a este taller es por dos causas, una porque su profesión les pide que desarrollen ciertas habilidades con las que ellos creen no contar.

"Por otro lado, gente que en su momento tuvo inquietud por el teatro, pero por algún motivo no lo hizo o gente que va muy asiduamente al teatro y ahora quiere probar la escena, siempre son encuentros muy afortunados porque por un lado es un perfil de gente que por la edad que tiene y por el camino de vida que ha recorrido hace un grupo muy plural y muy rico", cuenta Eguiarte.

No hay límite de edad y no necesitas experiencia previa porque el taller está planeado para que descubras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR