Sin ley para las Fiestas

AutorJonathan Bañuelos

En las calles que rodean el Auditorio Benito Juárez, sede de las Fiestas de Octubre, la autoridad no pinta.

Pese a la presencia de elementos de la Secretaría de Movilidad y Policía municipal, apartalugares obstruyen las vialidades con todo tipo de objetos -aunque está prohibido en los reglamentos estatales y de Zapopan- para cobrar por el estacionamiento, en una zona donde no está regulado.

Botes, cubetas rellenas de cemento, huacales de madera, rines de llanta, sillas de plástico y conos preventivos bordean machuelos marcados con línea blanca, que permitiría estacionarse en cordón, sin pagar por ello.

Ayer, al menos tres patrullas de la Secretaría de Movilidad estaban a escasos 20 metros de distancia de donde se cometían estas infracciones, pero los agentes viales no sancionaron la acción ni removieron los objetos invasores, pese a estar facultados para ello.

Tampoco hubo intervención de la Policía de Zapopan ni de agentes de Movilidad municipal.

En un recorrido realizado por MURAL, se constató que si bien las calles están obstruidas alrededor del auditorio, el polígono donde más se concentran es el que va de Selección Jalisco hasta Avenida Mariano de Bárcena, y de la lateral de Periférico Norte a Club Guadalajara.

Otra de las vialidades invadidas por los "franeleros" es Avenida De los Deportes, que es la que da directamente al ingreso principal de las Fiestas de Octubre.

Con el trapo en mano, hombres y mujeres invitaban a los automovilistas a quedarse en uno de estos espacios a cambio de cuidado y por qué no, hasta una lavada, con costo extra.

Por el servicio sobre la calle cobraban ayer 50 pesos; si el auto ingresa a la cochera, son 80 pesos.

El monto depende también de los artistas que se presenten en el Teatro del Pueblo, o la hora, si se asiste al Palenque.

El Reglamento de Estacionamientos y Estacionómetros de Zapopan, así como el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR