Ley del Revólver

AutorLuis Brito

Corta una mano a ladrón

MÉXICO.- A Rafael Celis le cansó ser víctima cotidiana de robos por parte de su vecino Edgar Sayavedra Rangel, por lo que ayer, cuando lo encontró de nuevo dentro de su domicilio, determinó enfrentarlo y cortarle la mano derecha con un cuchillo.

Desde hace un mes el albañil le advirtió al joven de 22 años que no volviera a hurtar sus pertenencias, pues ya lo había dejado sin plancha, grabadora, discos, chamarras, teléfono celular, cachucha, cinturón e incluso una botella de vino.

Celis Díaz recordó que al filo de las 8:00 horas lo descubrió en el patio de su casa, por lo que tomó su cuchillo con hoja de 20 centímetros de largo y lo encaró.

Tras un breve pleito en el patio de Celis Díaz, el supuesto ladrón corrió a su casa para resguardarse.

Sin embargo, el albañil de 33 años ingresó detrás de él para sujetarlo y mutilarle la mano derecha desde la muñeca, que después envolvió en un trapo con su cuchillo.

El hombre guardó el trapo en una bolsa que encontró en la calle y la aventó desde una altura de 70 metros, cerca de un puente de la Autopista México-Toluca.

Luego que se reportó la agresión, Celis Díaz fue localizado por policías preventivos del Sector Cuajimalpa interno en el bosque, a 500 metros del kilómetro 30 de la carretera federal México-Toluca.

La mano fue encontrada y el ladrón operado para reimplantársela.

Por Luis Brito

Detiene a mujer 'armada'

MÉXICO.- A pesar que era amagada con un pistola, la desesperación impulsó ayer a María a forcejear y retener a una de las dos delincuentes que asaltaron el minisúper donde trabaja para entregarla a la Policía.

El arma resultó ser de plástico, sin embargo, la encargada explicó que no lo sabía al momento de someter a la ladrona, quien escapaba con películas en DVD y 400 pesos en efectivo que tendría que desembolsar de su sueldo.

Elementos de Protección Ciudadana unidad Del Valle indicaron que el asalto ocurrió a las 12:15 horas, cuando Cristina Zuleima Hernández Vázquez y otra mujer ingresaron al Oxxo de Eje 5 Sur y San Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR