¿Leyenda? ¡para nada!

AutorJuan Carlos García

Su nombre es el sinónimo de una leyenda viviente de Hollywood... pero Robert Redford no es afecto a las etiquetas.

Es más, en entrevista, dice que lo que más le gusta que le digan -dentro y fuera de los sets de filmación- es que es un "buen ser humano".

En la víspera de su cumpleaños número 80 (que es el jueves), el ganador el Óscar afirma que, a diferencia de otros colegas, a él sí le gusta celebrar su onomástico.

"Dicen leyenda y me dan escalofríos... Nunca personifiqué a un súper héroe convencional porque no me veía con ese tipo de acepción en mi carrera.

"Las referencias hacia mí eran que si era rubio, bien parecido, ¿y la actuación qué? Estuvo en segundo plano por mucho tiempo.

"Crecí como actor y productor de una forma dura, aprendiendo y dándome de topes. Llego a mi cumpleaños y celebro que tengo la vitalidad para seguir trabajando y compartir con mi familia momentos sagrados. Cada día de mi vida es aprendizaje, con mis amigos, mis hijos, mis nietos y mis seres queridos. Jamás me cansaré de aprender", expresa Redford.

Ícono de la pantalla con el fulgor de estrellas de la talla de Steve McQueen, Charlton Heston, Paul Newman o Marlon Brando, Charles Robert Redford Jr. (nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Monica, California) no está cómodo con haber protagonizado cintas que hoy son clásicos, como Todos los Hombres del Presidente, El Golpe, El Candidato, Butch Cassidy y The Sundance Kid o La Ley de Talión, por mencionar un sólo puñado.

"Si hubiera sabido hace 40 años lo que sé hoy, quizás tendría menos frustraciones y enojos, porque en el camino no supe afrontar ciertas situaciones, tanto para mi vida personal como para la profesional.

"He tenido tantos altibajos que ya no los veo como si fueran una curva de dolor, sino como anécdotas más para mi diario personal. He vivido experiencias dolorosas y aún así tengo la fortuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR