De leyenda

AutorMarco Arellano

El monstruo al que le dio vida Michael Jordan arrasó con la NBA, devorando figuras a su paso.

Basquetbolistas que hoy son miembros del Salón de la Fama y que pintaban para presumir varios títulos, tuvieron la desgracia de coincidir en la mejor etapa de "Su Majestad".

Patrick Ewing (Knicks), Charles Barkley (Suns), las duplas de Shawn Kemp y Gary Payton (Sonics), así como Karl Malone y John Stockton (Jazz), además de Reggie Miller (Pacers) y Anfernee Hardaway (Magic), se toparon con el fenómeno y se quedaron a la orilla de alcanzar el anillo de campeones.

Otro caso es el de Clayde Drexler y los Trail Blazers de Portland, quienes no pudieron con Michael en 1992, pero Drexler se consagraría campeón en las campañas 1994 y 1995 con los Rockets de Houston, justo los dos años que Jordan estuvo retirado de la NBA.

"MJ" llegó a la NBA en 1984 y consiguió 6 títulos con los Bulls de Chicago, dejando en el camino a Lakers, Trail Blazers, Suns, Sonics y el Jazz, éste último en un par de ocasiones.

Twitter: @MArellanoCANCHA

Charles Barkley

Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 1992-1993 y llevó a los Suns a las Finales, en donde chocaron con los Bulls. Los 25.6 puntos, 12.2 rebotes y 5.1 asistencias de promedio que tuvo Barkley no evitaron el tercer anillo al hilo de Chicago.

Patrick Ewing

Fue dominante en la década de los 90 y los Knicks, de Pat Riley, enfrentaron en par de ocasiones a Michael Jordan en las Final del Este y en ambas fueron eliminados por los Bulls: 4-2 en 1992-1993 y 4-1 en 1995-1996.

Shawn Kemp y Gary Payton

La dupla de los Sonics tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR