Leyenda en proceso

AutorLuis Alberto Aguirre

Marc Márquez creció idolatrando a Valentino Rossi, pero a los 21 años de edad, el piloto español no sólo lo ha superado en la pista, sino que el inicio de su carrera ha sido mucho más impresionante que el de la estrella italiana.

Márquez logró el año pasado el Campeonato del Mundo en su primer año en la categoría reina del motociclismo, completando la triple corona, pues también fue monarca de los 125cc y de Moto2 (antes 250cc).

Catalán de nacimiento, Márquez subió por primera ocasión a una motocicleta a los 4 años de edad. Su primera máquina fue una de enduro, con la cual ganó más adelante el título regional.

"Comencé con una moto de enduro y en el 2001 me acuerdo que logré el título de Catalunya, lo que me dio mucha motivación para el futuro, poco a poco fui probando otras modalidades de las dos ruedas y en el off road me di cuenta que todavía iba más rápido", escribió Márquez en su página de Internet.

El ascenso del joven maravilla del motociclismo fue sumamente rápido, en 2005 y 2006 fue subcampeón catalán, y a los 15 años ya estaba en una KTM de 125cc, compitiendo en el Campeonato de España.

En aquel 2008, Márquez recibió la oportunidad con el equipo KTM Repsol para rodar en el Mundial de 125cc (ahora Moto1). Con 15 años y 126 días se convirtió en el más joven de la historia en subir a un podio del Campeonato del Mundo, en el circuito inglés de Donington Park.

El 2010 marcó el inicio de lo que promete ser una leyenda de las pistas.

"En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo. Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 poles", declaró el español.

Un título más en el 2012 en Moto2 y ahora monarca e MotoGP completan el impresionante currículo del ibérico, quien superó el año pasado a su compatriota Jorge Lorenzo, quien llegó como monarca defensor.

Desde luego, Márquez, a los 20 años y 266 días, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la categoría máxima.

Fue el primer novato, desde que Kenny Roberts lo hizo en 1978, en ganar el título mundial.

"No puedo expresar lo que siento, es un sueño cumplido", dijo el pasado 10 de noviembre luego de su triunfo que será legendario.

Es el primer capítulo de muchos que Márquez pudiera escribir en la carrera que tiene frente a él, y de entrada, la defensa de su campeonato no será sencilla, pues rodará en el GP de Qatar todavía afectado de una fractura en una pierna, la cual sufrió mientras rodaba en una "dirt bike".

Conózcalo

Marc Márquez Alenta

Lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR