Leyenda santista

AutorEdgar Contreras y Ulises Gutiérrez

Oswaldo Sánchez hizo historia con Chivas, pero con Santos ya es leyenda.

En el duelo de hoy contra Pumas, el portero cumplirá 273 partidos de Liga como jugador de los Guerreros, uno más que con el Guadalajara, su otro gran amor.

Oswaldo fue un referente en el Rebaño y salió del club en gran momento, tras conseguir el título del Apertura 2006, pero después llegó a Santos y se colgó dos campeonatos más, los del Clausura 2008 y 2012.

El propio guardameta ha admitido que es tanto el amor por el cuadro lagunero que incluso planea retirarse en Torreón y continuar ligado a los Guerreros.

Llama la atención que sean los Pumas los que pongan a Oswaldo en el aparador cuando ellos le han dado tres de los máximos golpes de su carrera, el 7-1 en el Apertura 2002 y aquella Final que se decidió en penales en el Clausura 2004. Previo al Mundial de 2010 y al no ser convocado al Tricolor, La Rebel hizo escarnio del portero; horas después se difundió un video en el que el arquero lloraba en el vestidor.

Hay más. Fue en el Apertura 2007, un torneo en el que Santos arrasó, cuando los auriazules los despacharon en una Semifinal no apta para cardiacos y que culminó 5-4 a favor de los capitalinos, quienes llegaron a estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR