Libera Gobierno pago a maestros

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- El Gobierno de Michoacán liberó ayer el pago de un bono pendiente a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual será cobrado por más de 29 mil trabajadores de la nómina estatal.

"He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del estado aún adeuda", señaló el Gobernador Silvano Aureoles a través de Twitter.

En días pasados, el mandatario michoacano refirió que se disponía de 500 millones de pesos para el pago de bonos atrasados.

La condición, indicó el fin de semana el Secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis, es que se liberaran las vías del tren bloqueadas desde enero por integrantes de la CNTE.

De los siete bloqueos realizados por docentes disidentes, sólo el de Caltzontzin permanecía activo.

Aureoles indicó que su Gobierno está en la disposición de reactivar la mesa de negociación tripartita en el momento en que la Coordinadora le notifique.

"Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros", dijo en un video.

"Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita".

Como fecha preliminar se tenía contemplado que ayer volvieran a encontrarse en Ciudad de México autoridades federales, estatales y el magisterio, sin embargo, la condición impuesta fue la liberación de vías.

La Sección 18 de la Coordinadora señaló en un comunicado que los pagos anunciados por el Ejecutivo estatal son un logro de su movilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR