Liberan 25% de gasolinas

AutorNorma Zúñiga

Una cuarta parte del consumo de gasolinas en el País, situada en el norte, ya cuenta con precios liberalizados, es decir que cada estación de servicio fija el propio.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), resaltó que los precios libres ya alcanzaron 20 por ciento de las gasolineras del País, situadas en el norte.

Ayer el noreste del País se sumó a Sonora y Baja California, donde ya dejó de existir el precio máximo fijado por Hacienda.

Al no contar con proveedores distintos a Pemex las condiciones de dichos estados siguen siendo similares al resto del País.

En Sonora se registra un precio 8 centavos por debajo de lo que reportaba un día antes de la apertura y Baja California 3 centavos por arriba, dijo la CRE.

La CRE también anunció que se mantendrá el estímulo fiscal en la zona fronteriza, así como el precio mayorista de Pemex reportado el día anterior.

En el arranque de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR