Liberan activistas

AutorFabiola Hernández y Fernanda Carapia

Tras la detención por 24 horas a la que fueron sometidas nueve personas que protestaron en contra de las obras de un parque en Arboledas del Sur, vecinos afirman que esto no frenará la defensa del bosque que han conservado por 30 años.

Los integrantes de este movimiento, conformado por habitantes de ésta y otras colonias, activistas y estudiantes de la UdeG advirtieron que las manifestaciones se mantendrán en donde se pretende construir el Bosque Urbano Arboledas Sur, pese a la presencia de la Policía de Guadalajara.

"Habrá resistencia pacífica hasta que el Ayuntamiento le dé cumplimiento a la queja interpuesta y que es la resolución de plano de las obras y que nos permitan el libre acceso a nuestro bosque, como siempre lo hemos tenido", dijo Sagrario González, líder vecinal.

Además, afirmó, interpondrán denuncias por las detenciones arbitrarias del pasado lunes. Luis Fernando Jiménez, uno de los aprehendidos, dijo que fue sometido con violencia por parte de la Policía de Guadalajara al igual que Héctor Ramírez, de 62 años de edad, y quien sufrió daños en las vértebras lumbares por las agresiones.

Al salir de la Fiscalía ayer por la tarde, los afectados refirieron que se les acusó de daños a las patrullas y agresiones a los elementos de la Policía tapatía, pero aseguraron que se suscitaron por el trato de los propios efectivos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició investigaciones después de que se presentaron dos quejas por estos casos.

El Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, aseguró que la suspensión que otorgó un juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR