Liberan a un chofer arrollador

AutorRoberto Guerrero

Como se estableció que el discapacitado muerto por un midibús manejaba ebrio y drogado su silla de ruedas y andaba de imprudente, el chofer que lo arrolló fue dejado en libertad bajo las reservas de ley.

El pasado sábado, un hombre que para moverse tenía que utilizar silla de ruedas, pedía limosna en el cruce de Enrique Díaz de León y Patria, para sobrevivir él y su madre.

Cerca de las 11:40 horas, Eugenio Salcedo González bajó de la banqueta de reversa en su silla de ruedas cuando Fernando Miranda Hernández arrancó su unidad S1209 de la ruta 622.

El chofer del urbano señaló que no se percató de que Salcedo González se había bajado de la banqueta y supo que algo pasaba al sentir el impacto con la silla de ruedas la cual aplastó junto con su dueño.

Policías de Zapopan que pasaban por el lugar arrestaron a Miranda Hernández y se lo entregaron a Jorge Omar Valdez Hermosillo, agente del Ministerio Público para incidentes del Transporte Público.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hicieron el levantamiento de pruebas en el sitio del atropello para realizar el estudio de causalidad.

El chofer de la unidad de transporte público quedó en calidad de detenido a disposición del fiscal en lo que se integraba la averiguación para determinar su responsabilidad en el percance y si era consignado ante un juez, se le fijaba fianza o se le dejaba en libertad.

De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR