Liberan a cuatro reporteros en Liberia

MONROVIA (DPA/AFP).-El Presidente de Liberia, Charles Taylor, anunció ayer la puesta en libertad de cuatro periodistas encarcelados hace una semana en ese país por supuesto espionaje.

Taylor dijo a la cadena de radiotelevisión británica BBC que recibió una disculpa del canal de televisión también británico Channel 4 y que se reunió con los periodistas."Ya no hay cargos contra ellos", señaló Taylor.

Los cuatro periodistas -el sierraleonés Samura Sorius, los británicos David Barrie y Timothy John Lambon y el sudafricano Gugulaje Radebe-tampoco se verán obligados a abandonar Liberia, y pueden seguir investigando.

El equipo de Channel 4 proyectaba realizar un reportaje sobre la relación de Taylor con el tráfico ilegal de diamantes procedentes de Sierra Leona. Su arresto provocó protestas internacionales, lo que presionó al Presidente de Liberia.

Llegados a Liberia el 7 de agosto con una autorización del Ministerio de Información para el rodaje de un documental, fueron detenidos el 18 de agosto en su hotel de Monrovia y su material de rodaje fue confiscado. Según el acta del Tribunal, los cuatro hombres preparaban "falso documental"en que "presentaban al Presidente liberiano Charles Taylor como un asesino".

El Gobierno británico había advertido a Taylor que se arriesgaba a sufrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR