Liberan cuentas a 2 Magistrados

AutorJonathan Compton

La sanción duró poco.

El Poder Judicial de la Federación ordenó que se descongelaran las cuentas bancarias de los Magistrados Alberto Barba y Armando García Estrada, quienes están bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción.

Tras recurrir al Amparo, los juzgados Noveno y Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedieron suspensiones para revertir la medida que impuso la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto.

Según expusieron en sus demandas, el bloqueo se dio de manera arbitraria y extralegal, pues no fue ordenada por un juez o forma parte de un proceso penal.

La orden tampoco se apegó a la tesis de la Corte, que establece que el congelamiento de cuentas es constitucional cuando se pide por una autoridad extranjera u organismo internacional, según los expedientes 1742/2019 y 1764/2019, que promovieron los funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR