Liberan sus emociones

Mural/ Redacción

Prácticamente nadie se queda sin festejar el 15 de septiembre; fuera o dentro del territorio mexicano, los famosos 'echan' el tradicional Grito de Independencia.

Mientras unos sienten nostalgia a miles de kilómetros, otros prefieren celebrar en medio de los tumultos que provoca la algarabía del mes patrio.

Entre corridos, mariachis, banderas, cornetas, papeles tricolor y antojitos mexicanos, artistas y periodistas comparten cuál ha sido el 'Grito' que más han disfrutado.

Y aunque la forma de celebrar varía, todos coinciden en que el fervor por estas fiestas no se debe quedar encerrado en casa

Los que no lo pasaran aqui:

"Ya me tocó pasar unas fiestas patrias fuera de México, fue en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Era un día antes de que arrancaran las competencias, así que alquilamos uno de los salones del hotel, nos reunimos, brindamos por nuestro país con cerveza coreana y nos fuimos a dormir porque al otro día había que trabajar. Lo ideal es no desvelarse porque son días de mucho trabajo en los que no paras".

José Ramón Fernández

director de Eventos Deportivos de TV Azteca

"He vivido en Estados Unidos, Hong Kong, Londres y Chile, y cuando te toca pasar un 15 de septiembre alejado de tu país, se siente en serio. Los consulados o las embajadas hacen un festejo y se siente hasta los huesos, ni siquiera como se siente al estar en México, es algo muy especial, lleno de nostalgia.

"Las canciones mexicanas que ni tarareas, afuera te las aprendes. Te das cuenta de lo profundas y sólidas que son nuestras raíces".

José Roberto Espinosa

comentarista deportivo

"Como también es día de mi cumpleaños, y como tengo la fortuna de contar con la amistad del cónsul de México en Miami, cada año me invitan a la fiesta en el consulado y me dan un doble regalo: me la paso divertidísima en la fiesta y hasta me dejan dar el grito.

"Antes voy a comer a algún lugar mexicano, y como hay varios, tengo para escoger. Ese día me entra una gran nostalgia por no estar en mi país, pero también un gran orgullo de ser mexicana".

Gaby Rivero

actriz radicada en Miami

"He pasado esa fecha en el extranjero, en ciudades como París y Nueva York; claro que siento nostalgia porque es una de las ocasiones en las que todo mexicano nacido aquí siente una gran alegría de tener un país libre y maravilloso.

"En los lugares donde he estado, y con compañeros camarógrafos hemos podido celebrar nuestra fiesta, y en otras hemos buscado mexicanos por allá, inclusive en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR