Liberan genéricos contra cánceres

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Por tercera vez en los últimos tres meses, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció la liberación de medicamentos a los que ya se les venció la patente y que por lo tanto podrán venderse en su versión genérica a menores precios.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola informó que entre las sustancias liberadas se encuentra docetaxel, que se utiliza para atender los cánceres de mama, de ovario, de pulmón, de próstata y gástrico.

Fueron aprobadas también clopidogrel, empleado para enfermedades arteriales y vasculares; montelukast, medicamento para tratar el asma, la rinitis alérgica, la poliposis nasal y la dermatitis atópica, y el anestésico besilato de cisatracurio.

Los nuevos genéricos autorizados serán comercializados en 29 diferentes presentaciones.

El funcionario destacó que las tres primeras sustancias se utilizan para tratar enfermedades que son causantes del 45 por ciento de las muertes en el país.

Además, señaló, la medida generará en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR