Liberan a guardia de seguridad

AutorEnrique Osorio

Quedó en libertad el guardia de seguridad privada que había sido detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un cliente de una tienda, a quien le pidió el ticket.

La Fiscalía del Estado confirmó la tarde de ayer que el trabajador de una empresa de seguridad subcontratado para vigilar la tienda de Sam's Club en que ocurrió el ataque, se encuentra en libertad bajo reservas de ley.

De acuerdo con los lineamientos del sistema penal, lo anterior significa que el guardia permanece bajo investigación, pero recuperó su libertad, porque en las 48 horas con las que cuentan los trabajadores de la Fiscalía para mantenerlo detenido, no reunieron la evidencia suficiente para fincarle cargos.

De encontrar indicios que señalen su responsabilidad, el guardia podría ser llamado a cuentas y presentado ante un juez.

Otro escenario es que ya no encuentren elementos para imputarlo penalmente, para lo cual tendría que demostrarse que él no fue quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR