Liberan a mando; y caen 5

MURAL / Staff

GUANAJUATO.- El director de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, Martín Rodríguez Olvera, fue puesto en libertad ayer luego de haber sido detenido el miércoles pasado, por sospechas de que tenía nexos con el crimen organizado, anunció ayer el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

En funcionario estatal mencionó que el mando se mantendrá separado de su cargo por estar sujeto a investigación.

El jefe de la policía celayense fue jefe de escolta del Vicente Fox cuando éste se desempeñó como Gobernador de Guanajuato de 1995 a 1999.

"Existe una investigación aún, que está en curso (contra Rodríguez Olvera), por los eventos de alto impacto acontecido en las últimas fechas", señaló Zamarripa Aguirre.

"Tenemos abierto un abanico de posibilidades y de líneas de investigación (sobre el director de Seguridad Pública). Rodríguez Olvera compareció, declaró ante el Ministerio Público y quedó en libertad (ayer)".

En tanto que en sesión secreta del Ayuntamiento, los ediles de Celaya determinaron separar del cargo a Rodríguez Olvera y nombraron en su lugar, de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR