Liberan a menores que se portan bien

AutorAndrés Zúñiga

Tras una pronta rehabilitación, 35 jóvenes recluidos en el Centro de Observación para Menores Infractores recuperaron su libertad luego de que les fue otorgada su carta de liberación.

Los menores obtuvieron su libertad luego de que los Consejos Paternales de diferentes municipios del estado consideraron que durante su estancia en el Tutelar los jóvenes alcanzaron los parámetros indicados para reintegrase a la sociedad y llevar una vida normal.

Autoridades del Tutelar mencionaron que el 80 por ciento de los jóvenes beneficiados obtuvieron su libertad anticipada debido a que en las terapias Psicológicas y sociales, así como su actitud positiva y disciplina mostraron importantes avances que les permitió ser considerados para incorporarse de lleno a una vida social.

Los menores liberados pertenecen en gran mayoría a los municipios de la zona metropolitana, ya que 19 son de Guadalajara, cuatro de Zapopan, dos de Tlaquepaque y seis de Tonalá; el resto son originarios de diversos municipios del estado.

Francisco Montaño Mercado Gallo, director del Tutelar, mencionó que los jóvenes tienen una nueva oportunidad de ser libres pero con las responsabilidad de no reincidir en infracciones que los llevaron a permanecer en el Tutelar.

"Ustedes son libres, pero la libertad no es permanecer fuera del tutelar sino tener las responsabilidad de no caer en los mismos errores y se gente de provecho".

Elisa, la única joven liberada, explicó que ahora tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR