Liberan a monja; buscan acuerdo

AutorEnrique Osorio

En libertad quedó ayer la monja señalada por atropellar a seis personas y provocar la muerte de una de ellas el pasado domingo en las inmediaciones del Santuario de los Mártires de Cristo.

La Fiscalía del Estado confirmó que el caso fue turnado a su área de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, para que los afectados intenten llegar a un arreglo con la religiosa y que ella pueda evitar un proceso penal.

El lunes la dependencia que persigue delitos había informado que estaba abierta esta posibilidad luego de que se determinara que la señalada no conducía alcoholizada ni bajo los efectos de alguna droga.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, de no concretarse algún acuerdo, el caso tendría que ser retomado y la responsable sería presentada ante un Juez de Control, para imputarla por homicidio culposo.

El percance vehicular se registró el domingo, cuando la monja confundió el pedal del freno con el del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR