Liberan policías tras altercado - 20 de Abril de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 677508785

Liberan policías tras altercado

Autor:MURAL / Staff, Enrique Osorio, Jonathan Compton y Francisco de Anda
RESUMEN

Tienen abierta investigación por abuso de autoridad y resistencia

 
EXTRACTO GRATUITO

Tanto los agentes municipales como el civil están libres, luego del altercado que protagonizaron la Policía Estatal y la de Guadalajara este martes en la Colonia Balcones de Oblatos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aunque dejó en libertad bajo reservas de ley a los cuatro gendarmes detenidos en Plutarco Elías Calles y Circunvalación Oblatos, mantiene abierta la investigación en su contra por abuso de autoridad, resistencia de particulares y lesiones calificadas, y podrían ser llamados a declarar.

Ellos fueron detenidos por uniformados estatales cuando pretendían aprehender a un motociclista mientras estaban de encubierto investigando robos a cuentahabientes.

En tanto, el civil, identificado como Yojanan N, también fue liberado por no hallar indicios en su contra ni tener cuentas pendientes con la ley.

Entrevistado al respecto, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, acusó a la Comisaría tapatía de haber actuado con irresponsabilidad y lamentó que el Alcalde, Enrique Alfaro, no haya tenido información precisa.

"Los hechos que se suscitaron el día de ayer (martes) no tienen que volver a suscitarse, hay temas de responsabilidad, yo creo que engañaron al señor Presidente Municipal de Guadalajara, con el cual hemos tenido una gran apertura", dijo.

Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, defendió al Comisario tapatío, Salvador Caro, y aseguró que actuó de manera apropiada y pidió que la política...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS