Liberan la presión de cráneo

MURAL / Staff

Luego de que se diera a conocer ayer que Gustavo Cerati fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia para descomprimir su cerebro porque el cuadro de isquemia que presentaba se complicó con un edema, Adolfredo Sáez, director del nosocomio detalló el procedimiento al que sometieron al músico argentino.

"Lo que se hizo, fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral, lo que podría ocasionarle la muerte", dijo Sáez, quien un día antes aseguró que Cerati reposaba en una habitación fuera de peligro y hasta conversaba.

La operación que se le practicó ayer a la estrella del rock argentino Gustavo Cerati, explicó a medios argentinos el neurólogo Herman Scholtz, quien estuvo al frente de ella, consistió en extraer una parte del hueso del cráneo del músico para darle espacio al cerebro y retirarle así la presión.

Scholtz puntualizó que se trata de un procedimiento general en los casos de isquemia cerebral, sobre todo cuando, como en el caso de Cerati, las presiones arterial e intracraneal son elevadas.

La duración de este tipo de cirugía, dijo, es de alrededor de dos horas si no hay complicaciones, como sucedió con el ex vocalista de Soda Stereo.

El especialista añadió que también es un procedimiento usual que, tras la operación, el paciente esté conectado a un respirador artificial bajo un estado de coma inducido.

La cadena argentina TN anunció que por petición de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR