Liberan reos de Durango vena literaria

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Tres reos del penal estatal encontraron la forma de liberar una parte de sí: escribieron y editaron un libro de poesía y cuentos.

"Tres Voces desde Adentro" es el título de la obra que recopila materiales inspirados en la vida dentro del penal y que realizaron mientras tomaron un taller de literatura.

El proyecto recibió el apoyo económico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Instituto de Cultura del Estado de Durango, con lo que se logró su edición.

Francisco Márquez, César Ruiz Aguas y Abel Nezahualcóyotl Amaro son los autores del libro.

"En torno a la readaptación social es publicado el primer libro en la historia del centro penitenciario", informó Jorge Torres Castillo, Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Durango.

El libro cuenta, además, con la reproducción en su portada de un cuadro realizado por Brenda Elósegui, quien también se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de Durango.

El Secretario reconoció el trabajo desarrollado por el escritor duranguense Jesús Alvarado, quien coordinó el taller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR