Liberan a 20 secuestrados en NL

MURAL / Staff

MONTERREY.- El Ejército mexicano rescató la madrugada de ayer a 20 personas que se encontraban secuestradas y hacinadas en un casa de seguridad en la Colonia Hidalgo de Monterrey.

En el operativo, una persona fue detenida y se aseguraron dos armas largas, cargadores y cartuchos y dos vehículos.

De acuerdo con los primeros informes obtenidos en el lugar, los militares llegaron a las 00:15 horas a la vivienda después de haber detectado a unas cuadras a un hombre con una granada en mano.

En uno de los cuartos del domicilio, de tres metros de largo por dos de ancho, los efectivos militares localizaron al grupo de personas, quienes aseguraron haber sido plagiadas recientemente en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, y por los que exigían entre 20 mil y 50 mil pesos de rescate.

Todos estaban amarrados de las manos y presentaban huellas de tortura.

Entre las víctimas se encontraban dos hombres adultos mayores, quienes se encontraban visiblemente torturados.

Desde hace una semana, el Ejército mantiene operativos en varias colonias de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, en los cuales se han realizado revisiones casa por casa.

Los afectados aseguraron que sus secuestradores se hacían pasar por miembros de la delincuencia organizada y los golpeaban con bates de béisbol y tablas.

Entre las víctimas se encontraba presuntamente un religioso que contó siempre oraba para salir bien del plagio, hasta que escuchó la voz de los militares que llegaron al rescate afuera de la vivienda.

"Orábamos cada que podíamos. Leíamos los Salmos y eso fue lo que nos ayudó. Gracias a Dios y gracias al Ejército que salvaron nuestras vidas", gritó uno de los secuestrados.

Las víctimas aseguraron que tenían desde 11 hasta cuatro días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR