'Liberan' a usuarios de telefonía móvil

AutorMartín Aquino

Los usuarios de telefonía móvil por contrato podrían obtener mayores beneficios como el reintegro de saldo no utilizado, así como poner tope al paquete contratado para que no se genere un cobro adicional.

Una iniciativa que reforma el Artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, impulsada por el legislador emecista Clemente Castañeda, fue aprobada en la Cámara de Diputados y, de lograr el aval del Senado, quedarían firmes los nuevos beneficios para consumidores de telefonía celular.

El documento aprobado por los diputados federales establece que los usuarios de servicios móviles de pospago, podrán fijar un límite del plan o paquete contratado, para así evitar un gasto adicional.

Asimismo, se faculta a la Profeco para que, de manera anual, verifique si existen situaciones que requieran el ajuste de contratos de adhesión en beneficio de los usuarios, ante lo cual establecería lineamientos que deberán tomar en cuenta los concesionarios de telefonía móvil.

"(Se debe) establecer en los contratos de adhesión la información necesaria de manera clara y sencilla para los usuarios, sobre cuáles son los estándares de calidad que el concesionario o autorizado se compromete a satisfacer, y de no cumplirse a la calidad el usuario podrá rescindir del contrato sin ninguna responsabilidad", señala la reforma aprobada por legisladores.

También se establece que el consumidor de telefonía celular podrá solicitar y obtener de manera inmediata el desbloqueo del equipo cuando termine la vigencia del contrato o liquide su costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR