Liberan sus vidas con el futbol

AutorGilberto Franco

Su nombre es Pedro Vergara y no, no tiene ningún parentesco con el propietario de las Chivas. Quizás lo único que hay en común es el apellido y el gusto por el futbol.

La mirada de Pedro es esquiva, pero sus convicciones son firmes. Él es uno de los casos de éxito del torneo "De la calle a la cancha", que anualmente organizan el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA A.C.) y la agrupación Street Soccer, para alejar a los chicos en situación de calle de las drogas, el alcohol y la prostitución.

"A mí me hizo la invitación un compañero de ahí de por la casa y nos fuimos incorporando poco a poco para cambiar la vida. Yo antes andaba en la drogadicción y el alcohol, y aquí nos ayudaron a cambiar el pensamiento, a hacer deporte y dejar los vicios a un lado", narró el joven.

"Yo ya no regreso a la vida de antes, está muy cañón. Ahorita trabajo en un negocio de unos compillas que me brindaron su apoyo".

Ayer el torneo comenzó en la Plaza Liberación, donde decenas de jóvenes acudieron a inscribir sus equipos.

Rogelio Padilla, director de MAMA A.C., explicó que con los partidos lo que se busca es dar una motivación a los jóvenes para que dejen de lado los vicios y transformen su vida.

"Se busca darles una gran motivación a seres que andan luchando para tratar de cambiar su vida; son seres humanos pertenecientes a grupos vulnerables que están participando en diferentes programas públicos o privados", comentó Padilla.

"Con este evento les damos una gran distracción, una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR