Liberó a capo juez sin carrera

AutorEnrique Osorio

El juez que concedió la libertad a Alexis "N", "El Chofo", es uno de los señalados por no comprobar carrera en el Poder Judicial, según un Amparo admitido por el Poder Judicial Federal en 2015.

Se trata de José Enrique Velázquez Martín, Juez de Control, Enjuiciamiento, y Justicia Integral para Adolescentes del Tercer Distrito Judicial.

Tras la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio, 58 de 95 aspirantes a convertirse en juez no cumplían con los requisitos, pero aún así fueron aceptados, como publicó MURAL.

Esta información quedó consignada en el Amparo 691/2015, admitido por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo, el cual aún se encuentra en curso.

En el caso de Velázquez Martín, no comprobó tener una carrera en el Poder Judicial como lo solicita la Ley Orgánica del Poder Judicial, se detalló en el Amparo y fue seleccionado para integrarse como juez de control.

El juzgador es padre del diputado local por el PRD, Enrique Velázquez González.

Se reportó que "El Chofo" es un presunto líder criminal que opera en Lagos de Moreno, donde fue capturado por el robo de un vehículo, pero liberado días después por errores en la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

Entre los errores fue que los uniformados escribieron que la captura había sido en Teocaltiche y no en Lagos de Moreno, además de registrar mal el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR