'La libertad es como el aire'

AutorMURAL / Staff

"El Pueblo Soy yo. Venezuela y Populismo", documental dirigido por el cineasta venezolano Carlos Oteyza y producido por el historiador Enrique Krauze, fue presentado anoche en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La cinta, que se divide en siete partes, hace un análisis del populismo a través del recuento de la historia política de Venezuela, desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia hasta los tiempos actuales, con el régimen de Nicolás Maduro.

Krauze, quien asistió a la presentación, opinó que el populismo es "una forma pervertida de la democracia que termina con las libertades, las leyes, las instituciones, y la convivencia".

En los 87 minutos que dura el documental se ven imágenes de hombres y mujeres venezolanos que salen a las calles a manifestar su desesperación por falta de comida, carencia de servicios médicos y la creciente violencia en el país.

"La libertad es como el aire, solamente se valora o se aprecia cuando se pierde. Eso lo aprendieron desde hace mucho tiempo pueblos como el chileno o el argentino con las dictaduras que hubo. Lo ha padecido por muchas décadas el pueblo cubano y ahora lo sufre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR