Libra acusación mando militar

MURAL / Staff

Un tribunal federal echó abajo una condena de 15 años de prisión y ordenó la libertad de un militar que fue acusado por el Ejército de haber tolerado el aterrizaje y descarga de droga de un avión que se presume es propiedad de los Beltrán Leyva, en el aeropuerto de Cuernavaca, en diciembre de 2007.

El Primer Tribunal Colegiado Penal del DF absolvió por falta de elementos a Félix Pablo López Landa, Teniente de Arma Blindada que se desempeñaba como Primer Comandante del puesto de vigilancia del aeropuerto, y canceló la condena que le había sido impuesta por el Supremo Tribunal Militar (STM).

Con ello, también quedaron sin efecto el pago de una multa de 7 mil 425 pesos, la baja definitiva del Ejército, la inhabilitación por 15 años para desempeñar cargos públicos, la amonestación para prevenir su reincidencia y la negativa de beneficios penitenciarios.

López estuvo preso en el Campo Militar Número Uno, por delitos contra la salud en la modalidad del servidor público que en ejercicio de sus funciones o aprovechando su cargo, permita, autorice o tolere cualquier conducta relacionada con el narcotráfico.

El inculpado fue puesto a disposición de las autoridades, luego de que el 28 de diciembre de 2007 se asegurara en el aeropuerto morelense un avión Super King Air 2000, matrícula N14TF.

Momentos antes del aseguramiento, nadie impidió que se descargara del avión una mercancía que se presume era cocaína, la cual transportaron desconocidos fuera de la terminal aérea.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR