Libra Ángeles batalla vs. lupus

AutorLiliana Navarro

Con un semblante tímido, pero sonriente, María de los Ángeles Gutiérrez Villalobos, de 12 años de edad, parece una niña frágil, pero libra una dura batalla contra el lupus eritematoso, enfermedad que la mantiene hospitalizada.

El lupus es una condición crónica en el que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos -desde la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, etcétera-, provocando daño e inflamación.

Además, actualmente no cuenta con el apoyo ni la protección de su madre, su papá falleció hace tres meses y se encuentra al cuidado de su tía.

Desde una cama en el Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, espera poder recibir apoyo económico para un estudio y medicamentos que requiere.

"La mamá económicamente no está bien, su papá falleció, está sola. Yo soy una tía retirada, la cuido las 24 horas y la quiero como a una hija. Hasta el momento yo he estado cubriendo sus gastos", refiere Lucía, su tía.

Regina vivía hasta hace unas semanas en San Juan de los Lagos, con su madre y cinco hermanos más, pero la situación económica de la familia se tornó complicada, por lo que se vino a Guadalajara con su tía.

La adolescente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR