Libra Jalisco bache industrial

AutorElizabeth Mondragón y Leticia Rivera

Aunque a nivel nacional la actividad industrial en 2018 tuvo un estancamiento, sobre todo a finales de año, Jalisco se mantuvo a flote.

Según datos del Inegi, hasta octubre del año pasado la producción industrial en la entidad había crecido un 5.7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), confió en que las cifras de los últimos meses del 2018 serán positivas.

"La industria tuvo un año dinámico a pesar de que no creció como se esperaba, pero vamos a cerrar bastante bien, porque al final del año es cuando más se produce", dijo.

Aparte, el presidente de Index de Occidente, César Castro, señaló que a pesar de que a nivel nacional el sector de manufactura fue uno de los más afectados, Jalisco mantuvo un buen ritmo y alcanzó crecimientos de entre el 5 y el 7 por ciento en generación de empleo e inversión extranjera en maquila y manufactura.

"De 2015 a 2018 el sector en Jalisco ha estado creciendo constantemente, o sea, numero uno, retener, generar empleo e inversión, no hemos tenido números rojos definitivamente y para 2019 vemos más crecimiento en tanto a empleo e inversión. Entre el 5 y 8 (por ciento), estamos hablando conservadoramente, pero esto puede detonar", expresó.

Para Curiel, el Estado tiene dos grandes ventajas, que son contar con casi todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR