Libra Lemus sanción

AutorJonathan Compton

Siempre no. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el caso contra el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, por su presunta intervención en las elecciones de Puebla.

En junio pasado, la Sala Regional determinó que el Munícipe y otros dos funcionarios tuvieron responsabilidad en el uso indebido de recursos y afectaron la imparcialidad de los comicios, tras una publicación en redes sociales del Ayuntamiento a favor del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas.

Esto tras una queja interpuesta por Morena, grupo político que sostuvo que desde Jalisco se orquestó una campaña negra contra el aspirante de su partido, Miguel Barbosa.

Tras la impugnación, la Sala Superior del TEPJF revirtió el fallo y absolvió a Lemus, al coordinador de Comunicación, José David Estrada, y al analista Rodrigo Zariñán Pacheco.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR