Libra Tamaulipas plan de devolución

AutorBenito López y César Martínez

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando se aseguró que Nuevo Laredo formaría parte de las ciudades fronterizas que reciben a centroamericanos solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos, los Gobiernos federal y estatal acordaron ayer que Tamaulipas no será un estado receptor de migrantes.

En una reunión a puerta cerrada, encabezada por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, se pactó además que los albergues que habilite la Federación quedarán fuera de esta entidad fronteriza.

"La entidad colaborará con el Gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprender campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitar la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas, y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración", informaron autoridades estatales en un comunicado.

"El Gobierno federal intercambiará con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas, establecerá un albergue para migrantes fuera del estado, además de garantizar la movilidad para los migrantes para la repatriación de mexicanos y extranjeros".

En el acto al que no asistió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR