Libra un tercio

AutorValeria Huérfano

Antes de que termine el año, los primeros 30 kilómetros de Macrolibramiento serán abiertos a la circulación.

Bernardo Gutiérrez, director general del Centro SCT Jalisco, en recorrido por la zona en obras, señaló que pondrían en funcionamiento, con casetas, el tramo comprendido entre la autopista a Lagos de Moreno y la Carretera a Chapala.

Estimó que la apertura de ese tramo ya funcionará para disminuir el paso del transporte de carga por el Anillo Periférico, en tanto culminan el resto de los kilómetros que componen el trazo.

No descartó que conforme vayan avanzando las obras abran el paso de todo el demás trayecto.

El funcionario señaló que el resto de las acciones, es decir, los más de 81 kilómetros -de los 111 que tendrá la vía de cuota- que faltarán desarrollar, estarán listos en el 2015.

"Traemos ya un avance general del 33 por ciento, sin embargo en lo que tiene que ver con el concreto ya hay tramos de cuatro carriles y hay otros tramos de dos carriles", comentó Gutiérrez.

El funcionario señaló que en el primer tramo que pretenden culminar, todavía está vigente un Amparo que podría frenar las intenciones.

En el resto del trazo de la vía que desarrolla Grupo Ideal, quedan otros nueve amparos que complican el avance de los trabajos.

Los procedimientos legales, dijo, han sido interpuestos por particulares y ejidos, principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR