La libra Tricolor

AutorEdgar Contreras

El 9 de junio del 2011, cinco jugadores de la Selección Mexicana fueron suspendidos provisionalmente de toda actividad relacionada con el futbol tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado por la FMF.

Antonio Naelson "Sinha" tuvo 4.2 nanogramos de dicha sustancia; Francisco Javier Rodríguez, 1.3; Guillermo Ochoa, 1.1; Édgar Dueñas, 0.8, y Christian Bermúdez, 0.6, de acuerdo a los reportes publicados por la cadena ESPN.

En contraste, el ciclista español Alberto Contador arrojó el equivalente a 0.05 nanogramos, y ante esto, acaba de ser suspendido dos años deportivamente.

Aquella ocasión, la FMF inhabilitó a los seleccionados, pero con la hipótesis de un dopaje accidental por consumo de carne contaminada durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) entre el 18 y 20 de mayo, previo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR