Libran los abucheos

AutorDiego Silva

CHIVAS 2-2 TIJUANA

En el día más mexicano con el equipo más mexicano, con el deseo nacional empujando a su Rebaño y la lluvia sin cesar, el local sigue sin saber cerrar los encuentros. Nuevamente se quedan cerca del triunfo, aunque la afición se lo agradece con cariño.

DIRECCION TÉCNICA

* * * ½

Juan C. Ortega. Sabe a qué quiere jugar. Pide un orden que parece requerir de mucha concentración y una gran capacidad física. Es claro en su idea ofensiva y permanecen las dudas en el aparato defensivo. Intentar jugar con esa línea defensiva, obliga a una absoluta coordinación en los relevos y en los desplazamientos. Los cambios tuvieron que llegar con el marcador ya en contra. Modifica a línea de cuatro y trata de recuperar la mediacancha o explotar el costado izquierdo. Le funciona.

ARBITRAJE

* * ½

César Ramos. Cerca de la jugada. En un partido pasado por lluvia, juzgar las intenciones es complicado y se confunden los deseos con las violencias. No siempre marcar todo es marcar bien, pero en terrenos de juego pasados por lluvia es mejor, prudente y más inteligente. El encuentro se convirtió en ida y vuelta, con mucho espacio y requería de desplazamientos mayores o confiar en sus auxiliares. Llevo el encuentro a buen término. Le perdona la expulsión a Sánchez por doble amarilla. Se le fue un penal claro.

DEFENSIVA

* *

Si bien mejoran, reintentar cuesta tiempo y mucho trabajo. Saber jugar cubriendo espacios y espaldas de tu compañero, sin dejar opciones entre líneas, cuesta mucho, mucho entrenamiento. Caminan hacia buen rumbo, pero siguen mostrando inconsistencias que cuestan goles en contra. Se juega al fuera de juego cerca de la mediacancha; eso es un error de jóvenes de Fuerzas Básicas, no de jugadores de Primera División con muchos años de experiencia. Otra vez, los descuidos cuestan.

MEDIA CANCHA

* * ½

Bien en muchos rubros. Mejor dinámica, con la idea y el deseo de tener y saber qué hacer con la pelota. Sabiendo jugar en corto o largo a como se vaya requiriendo. Con gran intensidad en los primeros 30 minutos, luego se difuminaron. Para el segundo tiempo, entregaron los espacios y les cobraron. No se adaptaron a las condiciones del terreno de juego y no entendieron que debían de tener poco el balón en los pies. Les quitaron balones a contragolpe y lo acabaron pagando.

OFENSIVA

* * *

Continúa el esfuerzo. Las que les quedan claras las están concretando. Falta trabajo de saber pivotear para dar opciones o generar espacios a las espaldas del que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR