Libran camionazo

AutorEnrique Osorio

Luego de que el midibús del transporte público en el que viajaban cayera a un canal de agua, en Tlajomulco de Zúñiga, las 24 personas que fueron recogidas por ambulancias de diversos puestos de socorro, fueron dadas de alta ayer.

De acuerdo con la Cruz Roja, ellos se encargaron de recibir a 20 lesionados en sus instalaciones de Toluquilla, todos con lesiones menores y, según la información proporcionada por fuentes municipales, los otros cuatro habrían buscado atención médica por sus propios medios.

Ayer, cerca de las 12:00 horas la institución informó que todos los involucrados en el accidente fueron dados de alta y que ninguno ameritó ser trasladado a otro nosocomio para continuar con la atención médica.

De acuerdo con testigos, en total viajaban en el camión entre 30 y 35 personas, sin embargo al momento de ser evaluadas no todas requirieron traslado a la Cruz Roja.

Fue alrededor de las 22:45 horas del viernes pasado que el camión de la ruta 623-A, con número económico S-1680, que conducía Rigoberto Guzmán Robles, de 45 años, volcó a un canal cuando circulaba en Prolongación Javier Mina, en las inmediaciones del Autódromo Guadalajara, en Tlajomulco.

"Al llegar al lugar, efectivamente estaba volcado el vehículo, ya algunas personas estaban afuera, ayudamos a sacar a (el resto de) las personas", expresó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Sobre las posibles causas, señaló que de acuerdo con los pasajeros, al momento de la caída había una lluvia intensa y eso, combinado con el hecho de que en ese tramo no hay iluminación, pudo causar el percance.

"Nos fuimos al canal pues, no puedo decir que venía a exceso de velocidad (el chofer), yo lo vi que venía bien, pero sí venía platicando con otro compañero, ya (cuando) me enteré, ya estábamos rodando al canal", dijo en el lugar Manuel Atilano, uno de los pasajeros afectados.

De acuerdo con el personal de la Cruz Verde que acudió al lugar de apoyo, se necesitaron 10 ambulancias para atender a todos los afectados, ya que el camión iba lleno. Para la medianoche de ayer ya habían sido sacados del camión todos ellos.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR