Libran cárcel huachicoleros

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- El 90 por ciento de los detenidos por robo de combustible en la actual Administración ha salido de prisión, debido a que ese delito no es considerado grave y no se puede mantener en la cárcel a los involucrados.

A partir de la implementación del operativo contra este delito, han sido detenidos al menos 6 identificados como operadores o líderes regionales de bandas dedicadas a ello en Puebla, Edomex y Chihuahua, de acuerdo con reportes oficiales.

El resto resultó ser conductores, vendedores o poseedores de huachicol, quienes fueron sorprendidos por fuerzas de seguridad al robar combustibles en Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Querétaro y CDMX.

De los 600 detenidos en el marco de la lucha contra el robo de gasolina, sólo 60 han podido ser encarcelados, reconoció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ese fue el informe que nos presentaron el día de hoy. La ley es muy laxa, muy blanda, por eso la reforma que está en el Congreso.

"Aprovecho para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR